.

Usuarios Conectados

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Web Educación Adultos

 

Web Educación de Adultos

Pincha Aquí

 

SEF

SEFCARM.ES - Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia


Historia de la Educación de Adultos
Indice del artículo
Historia de la Educación de Adultos
Página 2
Página 3
Página 4
Todas las páginas

 

El origen de la educación de adultos en la sociedad occidental hay que buscarlo en el siglo XVIII, concretamente en dos países anglosajones: Inglaterra y Estados Unidos.

Todas las acciones desarrolladas en este sentido se llevaban a cabo de forma privada y tenían como fin elevar el nivel cultural de sus conciudadanos. También desde algunas instituciones eclesiásticas –iglesia anglicana y metodista- se desarrollaron acciones encaminadas a enseñar la lectura, la escritura y el cálculo.

Habrá que esperar a la Revolución Francesa para encontrar una preocupación por la enseñanza del adulto desde el plano político: El «Rapport» que presentó Condorcet a la Asamblea Legislativa el 21 de abril de 1792 exponía las líneas maestras de la enseñanza primaria, sin olvidarse de la educación de adultos. Según el mismo, sería el maestro quien los domingos daría una conferencia pública dirigida a personas de todas las edades, cuyo contenido, además de abordar lo relacionado con la moral trataría también las leyes nacionales, para de esta forma acabar con la ignorancia del ciudadano en cuanto a sus derechos y forma de ejercerlos.



 

 

Ya estamos en Facebook

 


 

Asociaciones Alcantarilla

Listado de Asociaciones de Alcantarilla

Twitter


bottom

top

Últimos Trabajos

Trabajo de Prueba

Más Visitado

Últimos Artículos


bottom

Copyright © Centro de Educación de Adultos de Alcantarilla 2008